27.7.15

Un chiste literario




El Diablo se le aparece a un autor y le dice: "Te haré el mejor escritor de tu generación -no importa la generación- de este siglo; mejor aún, del milenio. No solo mejor, sino el más famoso y el más rico; además, serás muy influyente y tu gloria perdurará para siempre. Todo lo que tienes que hacer es venderme a tu abuela, tu madre, tu esposa, tus niños, tu perro y tu alma."

   "De acuerdo", dice el escritor, "¿dónde hay que firmar? De repente, duda. "Espera un momento", dice. "¿Cuál es el truco?"

(Margaret Atwood, On Writers and Writing, 2015) 
  

2 comentarios:

  1. Leí los otros días un escrito referente a Pedro Muñoz Seca (nunca he leído nada de él), lo fusilaron lo comunistas en la guerra civil española y ante el pelotón dijo:

    «Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme a mi mujer, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo».






    ResponderEliminar
  2. Seguramente fue la mejor frase que dijo Muñoz seca en su vida de escritor.

    ResponderEliminar