Sin lugar a dudas, The Criterion , fundado y editado por T. S. Eliot en 1922, es una de las mejores revistas literarias británicas del siglo XX. La nómina de colaboradores que tuvo este magazine trimestral, hasta su último número publicado en 1939, conforma un catálogo bastante representativo de lo más granado de la intelectualidad, no solo británica, del período de entreguerras. En sus páginas escribieron luminarias como Pound, Yeats, Proust o Valéry, por citar solo cuatro. El primer número de The Criterion , salido en octubre de aquel annus mirabilis , es realmente impactante y marca el sello característico de su editor, expresado a través de sus "Commentary"; a saber, la compatibilidad entre una ideología ideología católica y conservadora y una defensa a ultranza de la vanguardia modernista. En este ya mítico número 1, se incluye, por ejemplo, la primera aparición en letra impresa de The Waste Land de Eliot, y la crítica encomiástica de Valéry Larbaud del Ulises, de
Sí, claro, mucho mejor para la policía y la justicia, vamos, que sería coser y cantar.
ResponderEliminarEn cambio, menuda desgracia para las bellas artes y la filosofía, sin conflictos morales ni zarandajas por el estilo, la vida sería un puro aburrimiento.
A más de uno -pienso en algunos políticos. por ejemplo- ya les gustaría que las cosas fueran más "sencillas". Desgraciadamente para ellos, este es un mundo hecho de tonos y matices.
ResponderEliminarPara un hombre duro, sólo hay un camino. Y seguro que tiene las cosas más que claras y no tiene que ser precisamente el mal.
ResponderEliminarGracias Jorge
Cierto: un pistolero tiene que tener las cosas claras: matar o no matar. No cabe el "matar un poquito".
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