5.4.13

Lewis Spence

Lewis Spence (1874-1955)

Lewis Spence fue un folklorista, periodista y ocultista escocés que escribió varios libros sobre leyendas y romances de Escocia, Bretaña, Alemania y España; asi como sobre las antiguas culturas y mitologías babilónica, asiria, maya, céltica, inca, azteca y de los indios norteamericanos. Sus libros sobre los antiguos continentes perdidos de Atlántida y Lemuria le dieron notoriedad, y fue uno de los primeros en relacionar el nazismo con el ocultismo. Como político militó en el nacionalismo escocés y fue cofundador del Movimiento Nacional Escocés. 
En Legends & Romances of Brittany (1917), al hablar de las construcciones megalíticas, recuerda  una vieja y curiosa creencia:  
"M. Salomon Reinach nos cuenta la creencia que ciertas piedras sagradas se van una vez al año o una vez cada siglo a "lavarse" al mar o a un río, regresando a sus antiguos ubicaciones después de sus abluciones. Se piensa que las piedras del dolmen de Essé cambian sus asientos continuamente, como las de Callernish y Lewis, y, como los Penates romanos, poseen el don de ir y venir si se retiran de sus lugares habituales".        

No hay comentarios:

Publicar un comentario