20.7.09

Luna

Hace cuarenta años que el hombre llegó a la Luna. Me acuerdo bien. Vi la retransmisión en directo, sentado ante la pantalla de televisión, en blanco y negro, con la voz de Jesús Hermida narrando el acontecimiento. Es de las cosas que no se olvidan.
Cada curso, cuando en la asignatura de Geoquímica me toca explicar la composición de los materiales lunares, les hablo de algunos minerales típicos de nuestro satélite. Les menciono la armalcolita, cuyo nombre es un homenaje a Armnstrong, Aldrin y Collins. Entonces les hago a los alumnos la siguiente pregunta: ¿Alguien sabe quiénes fueron? Y a veces, alguno o alguna lo sabe.

2 comentarios:

  1. Anónimo21/7/09 0:02

    Lo peor no será cuando no sepán quién eran Armstrong y Aldrin sino cuando te digan que todo ha sido una conspiración, que el hombre no llegó a la Luna, que todo se filmó en un estudio de Arizona y que hay pruebas fehacientes de ello. Y que no haya un medio de comunicación que al referirse al alunizaje no saque a relación la conspiración lunar... Nunca saldremos de pobres. Un abrazo:
    JLP

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi el programa especial de TVE sobre la llegada del hombre a la Luna, presentado por Hermida, y cómo no, dieron cancha a los de la conspiración, como si esto fuese aún motivo de debate.
    Teorías conspirativas siempre han existido, lo que pasa es que ahora, con internet, cualquiera puede colgar una chorrada que siempre habrá alguien que se la crea. Antes, en cambio, había que escribir un libro y esperar a que alguien lo leyera. (Conservo un libro del siglo XIX titulado "Napoleón nunca existió". O sea, nada nuevo bajo ... la luna).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar