30.4.09

Había muchas como ella


Paris entró para subir en el ascensor hasta el séptimo piso. Al otro extremo del corredor abrióse una puerta y se asomó Dodie Saratoga ataviada con un salto de cama muy ajustado. El inspector quitóse el sombrero y entró enseguida (...)
Paris la miró con fijeza. Adivinaba lo que vendría. Había muchas como ellas: mujeres que llegaban de los pueblos pequeños. Se teñían el cabello, se pintaban las mejillas y usaban cosméticos perfumados..., y se ponían por nombre Dodie, Kathy, Vicki o Bobbi, porque les parecían más atractivos. Pero casi ninguna de ellas llegaba a la meta fijada. Eran ambiciosas y las dominaba la desesperación, mas no poseían talento ni habilidad. Y casi todas terminaban como ésta, vendiendo lo único que poseían.

(Incendio incloncluso, de Ben Benson. Editorial Acme, Buenos Aires, 1954)

2 comentarios:

  1. INcendio INconcluso, BEN BENson, Colección Rastros, Dodie Saratoga, arañazos en el escote (quizá hechos por ella misma para despistar al inspector Paris). Cubierta y cita perfectas.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ferrer, esta es del tipo de sorpresas que, tú ya lo sabes, aún se pueden encontrar, con un poco de suerte o serendipidad, una mañana de domingo en el Mercat de sant Antoni.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar