8.10.08

Margarit

Le han dado a Joan Margarit el Premio Nacional de Poesía 2008 por su libro Casa de Misericordia. Se lo merece y me alegro, porque Margarit es un gran poeta tanto en catalán como en castellano.
Ha dicho el poeta que ha obtenido el premio "por los designios del azar". Tal vez. El azar es sabio a veces.

4 comentarios:

  1. Cuanta más poesía leo más falsa me parece porque me doy cuenta de que está reflexionada. El 90% de la poesía no es poesía. La poesía es algo más que escribir "cuchillo de luz", "la señal de peligro de tus ojos azules", "sentirte en la brisa de un instante"... eso lo puede hacer cualquiera y no se saca nada de ahí, está vacío.

    El poeta de verdad no piensa para escribir, simplemente descarga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Otro del que tengo que leer algo, en fin esto de haber estado tanto tiempo sin leer tiene estas cosas tan vergonzantes

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/10/08 0:30

    Joan Margarit es un poeta muy muy bueno. Me alegro mucho de esos premios bien dados.
    Un abrazo:
    JLP

    ResponderEliminar
  4. Creo, condonumbilical, que toda poesía está o debiera estar "reflexionada"; lo que ocurre es que no siempre se logra transmitir o se expresa bien. El lenguaje es muy importante, y ciertamente no todo consiste en hilar unas cuantas metáforas más o menos "poéticas".
    Lo que hace que Margarit sea un gran poeta es, a mi entender, que sabe transmitir, y además lo hace con un lenguaje que es "verdadero".
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar