Empezó la Eurocopa de Fútbol. Como suele decir mi amigo y colega Juan Luis Martínez Álvarez en estas ocasiones, España va de Dickens a Dostoievski; o sea, de "Grandes esperanzas" a "Humillados y ofendidos". Esperemos que esta vez pasen antes por Kafka ("La metamorfosis"), aunque me temo que al final acabemos como siempre, en Laforet ("Nada").
Sin lugar a dudas, The Criterion , fundado y editado por T. S. Eliot en 1922, es una de las mejores revistas literarias británicas del siglo XX. La nómina de colaboradores que tuvo este magazine trimestral, hasta su último número publicado en 1939, conforma un catálogo bastante representativo de lo más granado de la intelectualidad, no solo británica, del período de entreguerras. En sus páginas escribieron luminarias como Pound, Yeats, Proust o Valéry, por citar solo cuatro. El primer número de The Criterion , salido en octubre de aquel annus mirabilis , es realmente impactante y marca el sello característico de su editor, expresado a través de sus "Commentary"; a saber, la compatibilidad entre una ideología ideología católica y conservadora y una defensa a ultranza de la vanguardia modernista. En este ya mítico número 1, se incluye, por ejemplo, la primera aparición en letra impresa de The Waste Land de Eliot, y la crítica encomiástica de Valéry Larbaud del Ulises, de
Puede usted hasta convertir el post -ya magnífico, por cierto- en una nueva conradiana: el grito unánime ante el espectáculo que ofrecerá muy probablemente la selección no será otro que aquel de Kurtz: ¡Horror, horror!.
ResponderEliminarSaludo cordial.
Si salen derrotados, como acostumbran, será cosa de Fante: "Pregúntale al polvo". Claro que, sea como sea, con tanta declaración público sobre si sí o si no, pasaremos por Böll: "Opiniones de un payaso". Para mí que lo mejor es escurrir el bulto y ver cómo se someten a Borges: "Historia universal de la infamia". O sea, lo de siempre. Gracias por verlo con humor para aquellos a los que no nos gusta el fútbol. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a vosotros por vuestras aportaciones.
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