5.10.07

Premios de la crítica

Ayer se entregaron en Oviedo los Premios de la Crítica de Asturias 2006 que concede la Asociación de Escritores de Asturias. Marta Portal y Ángel González recibieron ex aequo el Premio de las Letras por toda su trayectoria literaria. En su intervención, emocionada y agradecida, Marta Portal dijo, entre otras cosas, algo que no me importaría suscribir: "No me enorgullezco de lo que he escrito; me siento orgullosa de lo que he leído".
Enhorabuena a todos los premiados en los diferentes géneros y, en especial, a mis colegas y amigos Ignacio del Valle (Narrativa en castellano por El tiempo de los emperadores extraños), Fernando Fonseca (Narrativa de no ficción en castellano por Pabellón de eternos), Fernando Beltrán (Poesía en castellano por El corazón no muere), Miguel Rojo (columnismo literario en asturiano) y Francisco Álvarez Velasco (columnismo literario en castellano).

1 comentario:

  1. Pues gracias por la información y por transmitir esa frase, que también suscribo. Eso que escriben los demás es mucho más importante que lo propio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar