19.9.06

Lectura de Harold Nicolson (II)

El 10 de marzo de 1949 Vita Sackville-West escribe a su marido Harold Nicolson desde Granada. Le dice Vita que no ha podido dictar la conferencia que tenía que dar porque "the University has gone on strike".
¿La universidad de Granada en huelga en 1949?
El editor del libro (op. cit.), Nigel Nicolson, el hijo de ambos, nos aclara en una nota a pie de página que esta no era la verdadera razón de la cancelación de la conferencia, sino que Vita tenía la gripe y se hallaba con fiebre.
Ya me extrañaba.


A Vita Sackville-West le encantaba España, no en vano por sus venas corría sangre española (su abuela era la bailarina granadina Josefa Durán, a quien dedicó un libro: Pepita, 1937). A su marido no le gustaba y se mostraba muy reticente a viajar a España. Además, aborrecía a Franco. En septiembre de 1953 los dos, junto con su nuera Philippa (esposa de Nigel), emprendieron un viaje en coche a través de Francia hasta llegar a Cadaqués y Tossa de Mar. Pero de este viaje el editor del libro no ha incluido niguna entrada. Lástima. (H.Nicolson, Diaries and Letters 1945-62, 1968).

No hay comentarios:

Publicar un comentario